04 marzo, 2006

[Levantando Muertos]

No puedo revivir a mis parientes fallecidos, pero sí puedo revivir un blog abandonado. Claro, como yo mismo lo digo, no puedo andar por la vida dejando cosas inconclusas. Y esto no se ha concluido.
Como mucha gente, pensé que en las vacaciones tendría mucho tiempo para mantener actualizado mi pequeño espacio en internet. Como ustedes pueden ver, no fue así. Fue una mezcla, en realidad, pero los resultados están a la vista.
Este verano fue un tiempo importante. A mi parecer, terminé con una etapa importante y muy marcadora de lo que soy y de lo que seré en el futuro. Fue un proceso de dos años aproximadamente, en donde pasé por varias sub etapas donde algunos de los elementos más constantes fueron un odio al mundo y a la manera de hacer sociedad del mundo occidental y fundamentalmente chileno por estos días, el odio a lo que hice en el pasado, un sentimiento de soledad cumpulsivo, crueldad con la gente y otras cosas por el estilo... El auténtico antagonista de muchas vidas, al parecer.
Pero pasó. Y pasó casi mágicamente al pasado. Se fue, o mejor dicho, logré sacar de mi vida aquello que provocaba el dolor y, por ende, el resto de los problemas. En su lugar, mucha tranquilidad, estabilidad, ganas de hacer cosas por la vida, de aprovechar las oportunidades y casi la entereza de mi aceptación de mí mismo. Falta por avanzar, pero está bien para mí mientras aún tenga tiempo en esta tierra. Nadie es perfecto y no se puede estar más cerca de eso teniendo 16 años. Eso sí. Lo de la edad es importante todavía jejeje. Hasta me di el lujo de usar esa onomatopeya que tanto detesto en escritos, para mi gusto, formales.
Aún así, uno nunca deja de tener problemas, por algo tiene gracia estar vivos, es decir, nunca esperé no tenerlos; empero, la situación cambia cuando el problema nunca esperó tenerse y no se sabe cómo enfrentarlo... Resulta irónico, a veces, entrar a pensar en ello. Les adelantaré que nuevamente es con la gente.

Por ahora, sólo he despertado a mi pequeña publicación. Luego vendrá retomar lo de fondo.
Saludos a todos por ahora y gracias por su tiempo.

[Insisto...]

7 comentarios:

Fernando José Correa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fernando José Correa dijo...

Hola! pues...¡Saludos!, angel sin rostro...

Realmente, para empezar, no te preocupes por lo de tus pocas publicaciones en tu blog. En mi caso personal, esuve dos meses completos fuera de la civilización, y en ese entonces mi blog subsistió con tan solo un artículo. Por ese lado tu estas mucho mejor que yo (jejejejeje)

Muchas gracias por tus palabras a mis dos artículos nuevos. Honestamente, me alegraron mucho. Llegaron hasta a conmoverme. Pero bueno, la vida sigue, se termina un ciclo para comenzar otro...

Me siento muy bien con esto de tu nuevo ciclo. Ah!, aproposito de que supieses algo más de mi... efectivamente, yo también pasé por una situación similar a la tuya. Curiosamente, también duró más o menos dos años (me parece que fue aproximadamente un año y medio, específicamente). Y lo que soy ahora ha sido gracias a que, durante esa etapa, fue bien guiado. Me hice fuerte, de cuerpo pero mucho más de mente. Maduré. Crecí. Ví el camino y lo seguí en medio de burlas y escupitajos, pero yo tenía una meta en mente y no la iba a dejar abandonada.¿Cuál era esa meta? Es un poco difícil de explicar, pero en palabras simples, iba a ser yo mismo a pesar de que a los demás no les gustase. y en mendio de esa adversidad, seguí adelante. Y descubrí que es más fácil luchar en la adversidad que luchar en la comodidad.

Iba a ser yo mismo, aunque fuera visto como cartuchón, o como un loco. Mís principios no se transaban, esos principios que nadie había puesto sobre mí: es verdad que los había escuchado por otros, pero yo mismo los pude redescubrir. Amar al prójimo y a uno mismo, ese era la base de las ideas que saqué en aquel entonces. Y me mantuve tan firme y tan correcto y tan humano gracias a lo que aprendí en ese tiempo... que ya en menos de un año aquel que era mal mirado y humillado era ahora respetado entre sus pares, escuchado, y querido por aquellos que antes parecían ser sus enemigos.

Comprendí lo que ellos sentían hacia mi y me di cuenta que, si bien ellos no estaban haciendo el bien, yo tampoco era perfecto, más que por mala intención, por mi inmadurez. Vi mi debilidad, la asumí con dignidad y seguí adelante.

Esa es la primera parde de mi historia.

Luego de ser apaludido y darme cuenta de lo que la gente me apreciaba... podemos decir que sin que me diera cuenta dejé de ser yo mismo. Había triunfado para ser yo, pero no me di cuenta que el triunfo ante los demás era tan sólo la primera parte: me flataba triunfar sobre mi mismo. En el dolor nos hacemos, y en el placer, nos gastamos. Yo no fui excepción. Al darme cuenta que agradaba a los demás, (cosa que antes no me importaba), pude saborear de ese sabor, el de ser querido afectuosamente. Y cuando uno lo prueba, a uno le gusta y quiere más. Si hubiese tenido abiertos los ojos me huviera dado cuenta, pero creía que ya estaba todo ganado, y me confié. En resumen, parecía que algunos ya no me querían como antes (cosa que nunca fue, pero como ellos no lo demostraban creía eso, de ahí a que yo le de tante importancia al aprecio y al elogio sincero) y entonces comenzé a hacer cosas de otros para llamarles la atención. Comenzé, lentamente, a transar aquellas cosas que no transaba, mis principios, esos que eran únicos, porque eran míos. Lentamente, dejé de lado mi escencia personal.Al principio, para intentar agradar a otros. Después, para "ser mejor persona", pues creí, por un tiempo, que cosas de los demás eran mejores a las mías y por eso las debía adquerir. Pero eso no es ser mejor: eso ser distinto, ser único, ser diferente.
Y si bien todas las personas son superiores a mí en un sentido y puedo aprender de ellas, no significa que debo ser como ellas. Debo, al contrario, traspasar esas cosas buenas a mi, y adaptarlas a mi forma de ser, a mi escencia personal

Así pues, es el final de mi segunda etapa.

La tercera trajo dolor...nunca tanto como la primera, pero trajo dolor. Abrí los ojos gracias a los llamados de atención de mis amigos, de mis verdaderos y fieles amigos...y si bien lo que decían ( y la forma en la cual lo decían) era exagerada, me di cuenta del fondo de lo que decían, de lo que querían decir. Y me di cuenta que, lo que estaba haciendo creyendo que era lo correct, era malo. No por ser mejor persona uno debe transar su escencia personal

Y esa es mi hsitoria

Te la digo a ti, pues tus últimas palabra llegaron hondo en mi mente. Así pues, te dejo mi leyenda, para que no te pase lo que me pasó a mi. El lobo se viste también con piel de oveja. La vanidad es terrible: pero la vandiad que se esconde con forma de humildad, es peor. Y puede esconder tan bien, que ni uno mimo y tampoco los demás, pueden llegar a darse cuenta.

Es más facil seguir una meta en laadversidad que en la facilidad. La primera parte está hecha en tu camino: biene otra, la prueba de la Resistencia. La prueba más difícil, pues, en el silencio y la cotidianeidad de la vida... puede uno dejar de ser uno mismo.

Aso es todo lo que puedo decirte.

Te recomiendo ue leas dos libros buenísimos: "EL Alquimista" (de paulo coelho), y "EL caballero de la armadura oxidada". Si puedes conseguirte "Siddartha", mejor aún.

No deseo asustarte con esto, con mi historia... tan solo aconsejarte. ¡Me alegro mucho por ti! Has termidado una etapa, y lo has hecho bien. Pero a lo que voy es que el camino nunca termina, y no hay que confiarse nunca. Y lo que he dicho siempre, sobre todo en mis artículos: se tu mismo, busca tu escencia personal, no transes tus principios, no te corrompas ante el odio. Porque todo acto injusto, todo acto malo, por muy justa o buena que sea la causa... trae conigo cosas malas. Por ejemplo, yo tenia una buena causa: ser mejor persona. Pero eso no justifica que haya comenzado, sin darme cuenta, a transar mi escencia personal y mis principios.
Uno puede cambiar, puede tener nuevos amigos, puede cambiar la forma de vestirse: puede cambiar cualquier forma. Pero el fondo de las cosas, la escencia... eso no ha de cambiarse nunca. Y al mismo tiemp, hay cosas que nos impiden "liberar" esa escencia...como el odio, el no perdonar, el angaño... todo aquello que llamamos "pecado"

Yo no oy nadie para enseñar nada: pero si quieres buscar a alguien que puede hacerlo, te recomiendo una cosa (me ha dado bueísimos resultados): reza por las noches, encomiéndate al espiritu santo, y lee una lectura de la biblia "al azar", o bien simplemente léela cmo gustes. En ella se puede encontrar mucho más de lo que yo puedo decir.

Adiós y saludos!

PD=Quizas eso último fue demaciado cursi o fanático religioso, pero es verdad.
PPD=Disculpa por que me haya explayado tanto, fue muy largo
PPPD=El comentario anterior era mío, era este, pero esaba tan mal escito que lo borré
PPPPD=perdón por tantas post-datas (jejejejejejeje)

Valentina dijo...

Mertiempo escribe SOLO un POCO largo.

En fin. Bueno creo que entiendo muchas cosas de las que hablaste. Y la verdad no estoy lo suficientemente inspirada para escribirte muy largo admeás que creo que y te he dicho demasiado de lo que pienso. Creo de todas maneras que me gusta eso de que hayas cerrado una etapa de tuv ida que por lo que sé te hizo muy mal. Solo espero que esta disposición tuya a continuar y estar mejor no termine. Debes saber que me alegra la actitud positiva.
Muy bien. Nos vemos. Adioz

EmiLy dijo...

hola! yo tb acavo de actualizar un poco mi blog nose no em acostumbro a esto de tener blog me pase mucho tiempo con fotolog parece pero bueno y si sin problemas no se puede vivir noseria divertido para nada y si no eres infeliz entonces no podrias apreciar la felicidad aunque sea una felicidad fugas casi inexistente.

saludos

cuidate

xao!

Fernando José Correa dijo...

Hola! pues, angel sin rostro... aunque desde ahora me gustaría llamarte sierra, si tu me lo permites

Vi tu comentario en el blog de Lucas, en el artículo titulado "Vértice". Estoy muy intrigado sobre ese concepto de "geometría social". ¡Te ruego, honestamente, que me pudieras decir de qué se trata! Me llama la atanción y me gustaría saberlo

Eso es todo pues

Adios y Saludos

Mi vida frente a la pantalla dijo...

mmm... quisa varios an pasado por prosesos io no te lo niego... creo que te mencione que tube con depre un buen tiempo de mi vida... y parece que es normal en esta estapa de la vida creer que el mundo es una mierda y que podemos hacer mil cosas por cambiarlo xD!... pero bueno... ! saluos que tes bn

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. E stationary business cards Environmental training for lawyers hosting provider Online pay per click idaho Passing a drug test with oxycontin Tiny amature tits