31 julio, 2006

[Días de Sombra.]

Es difícil resumir un día. Más de un mes es un sueño. Dejo lo que ha sucedido en este tiempo a tu imaginación, tal vez a tu agudeza de mente, quizás a tu indiferencia. Serás tú quien decida eso. Por mi parte, he decido revivir mi blog por ser una forma voluntaria de leer acerca de lo que sucede conmigo. No quiero seguir presionando a la gente. Gracias por leer esto.
Ayer me detuve un poco pensar. ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué sucede que pareciera que mi universo volviera a girar en torno a un solo punto desde el cual todo se ve apagado, sombrío, inútil, inexistente? Como escuché en una historia recientemente, llega un momento en el que un hombre razonable sabe que ha cometido un error y que es hora de devolverse. Me pregunto si seré un hombre razonable.
Siempre lo he creído así
no sabría explicar por qué, pero ahora que sostengo admirado en mis manos, una brasa ardiendo; ahora que cuelgo sobre un precipicio afirmándome de una espinosa rama de rosas, no sé qué hacer. Mi duda es si es de los hombres razonables, reprimir los sentimientos, abandonarlos porque no tienen causa, porque provocan dolor, aunque después de todo el sentimiento sea algo hermoso. Si es así, por primera vez en mi vida, no sé si quiera ser un hombre razonable.
Por ahora, no soltaré la rama hasta que la última rosa esté marchita, no soltaré la brasa hasta que se haya apagado.

[Algarabía.]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosos hombre..y la verdad, no sé que decir sobre el tema, es algo duro de pensar, y no fácil de decidir, además, tu sabes, el cansancio me vuelve aún más lerdo de lo que nací, y estoy cansado.
Te quiero, nos vemos mañana. :)

Fernando José Correa dijo...

Hooola pues! mucho tiempo sin escribirnos, Angel sin Rostro. Te llamo así y no por tu apellido. Le hice caso a tu último

posteo, el cual agragezco por el tiempo que le dedicaste, aunque sea hace ya bastante tiempo.

Es bastante irracional dejar los sentimientos de lado, así como dejar llevarse por ellos. Pues los sentimientos no son más

que la percepción consciente de una emoción, la cual corresponde a una serie de reacciones químicas dentro del cuerpo, y

estas emociones están influenciadas tanto por estímulos externos, como por los esquemas mentales de la persona (la forma de

pensar).

Dejar de lado los sentimientos equivale a deajr de lado a una señal, a un rastro, de la combinación (la manera en la cual se

relacionan) entre nuestro cuerpo y nuestra mente. La exploración y conocimiento de nuestros sentimientos permite el

conocimiento del estado y funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestra forma de pensar.

El hombre racional no es aquel que solamente emplea la razón, sino aquel que sabe utlizar la rozón y los sentimientos de

forma equilibrada y rpopocionada, en su justa medida para cada momentos, personas y sitiaciones diferentes

Eso es lo que creo pues.

Dud que pueda postear mucho en los próximos meses. El colegio me tiene algo ocupado. Así que espero que durante este tiempo,

Ángel sin Rostro, puedas aprovecharlo lo mejor posible y que encuentres respuestas a tus preguntas. Con mis mejores y más

sinceros deseos, me despido.

Adios y Saludos!

Valentina dijo...

¿Que he de decirte? Entiendo a lo que te refieres.
No sé si sea de hombres razonables, pero en todo caso si eligiéramos si sentir o no, todo sería muchísimo más fácil ¿o no?
¿Abandonar los sentimientos? A pesar de que no me extraña que quieras hacerlo, los sentimientos son parte de nosotros, no lo abandones, no es así como lo debes tomar. Deja al tiempo enseñarte y deja de sufrir tanto, ten un poco de paciencia y ya vas a ver. No te presiones po dejar de sentir, así no son las cosas.
Te quiero Rodrigo. Y cuenta siempre conmigo.

Vicky dijo...

Excelente tu blog =)
Llegué por casualidad y.. eso
Saludos!

Vickey