21 diciembre, 2005

[Nadie.]

Hay alguien por ahí, que en días anteriores habló en su blog sobre lo que él esperaba sobre la gente, específicamente sus amigos, y la relación con su propia entrega hacia esa misma gente. Me resultó curioso el hecho de hablar sobre este tema con él, una vez en persona, y con un par de personas más.
Pónganse en el siguiente caso: Están en frente de una persona que podrían considerar, en algunos casos, como un amigo; pero tomando en cuenta que mi criterio es mucho más exigente que el de la mayoría, digamos que para ustedes sí es un amigo. El tipo tiene 23, 24 años y, teniendo ustedes 15 (casi 16 como dije antes), creen que tiene mucha más vida para contar o madurez y saben que tiene a alguien con quien ha pasado mucho tiempo y asumen que le tiene cierto aprecio. Al hacerle la pregunta "¿Qué esperas de tus amigos?", reciben la respuesta "Nada." Vaya respuesta. "Entonces, ¿todos son tus amigos?" Ahora sí que me sorprendí: "No, pues. Nadie."
Qué curioso. Vaya sí que es curioso. Hasta un poco doloroso salió. Esto por dos motivos: el primero es que al sentir un cierto aprecio por esa persona, que te diga que nadie es su amigo, obviamente toca alguna fibra de una persona. Pero aún más que eso, me dolió el hecho de recordar un episodio anterior, aquél donde fui llamado "poco cariñoso" por cierta persona de la misma edad y de características similares. Siempre lo he sabido, creo, pero dicha vez tenía un tono distinto en la voz. Causó un par de disgustos una idea que expresé en un mal momento, en un mal estado de ánimo, en un mal día. Pero, entonces ¿ese fue un descargo contra alguien? ¿Por qué ese tipo me reclamaba un dicho, cuando la persona que estaba sentada a su lado sentía lo mismo que yo, o al menos lo que siento yo también por estos días y de vez en cuando?
El otro día vi "Meet Joe Black", en español "¿Conoces a Joe Black?". Me quedé con varias ideas interesantes que el autor de la historia expresaba sobre su visión de la vida. En un momento, una señora con deseos de morir, intenta convencer a la encarnación de la muerte para irse juntos, que él no altere el orden del universo y ella pueda irse a mejor vida. Él dice que aquí en la tierra, alguien lo quiere, aquí no está solo; a lo que ella contesta: "...No te engañes, Sabes que aquí estamos solos la mayor parte del tiempo."
Sí. Me parece estar de acuerdo, pero cuánto conflicto habrá con la gente cursi de este mundo. Lo que no me queda claro es si es gente ciega o gente cínica, o si a caso estaré siendo demasiado estricto en mi criterio. De lo que no tengo duda es de la cantidad de problemas que me evitado y del tiempo que me he sentido solo. Ahí está el precio que se paga. Por mí está bien. Las dudas sobre quién tenía razón, se me aclararán al final de los días. Y si no, tengo 15 (16) años. Aún me queda tiempo para seguir equivocándome, es la gracia de ser joven... tan joven.

6 comentarios:

JovenJavier dijo...

ola... saludines

F.A.R.C. dijo...

aaa tu tay positivo

Tu amigo Felipe Reyes

Lucas Mundi dijo...

No!... mis criterios no son tan bajos, y no cualquiera es mi amigo, y te equivocaste al decir que él si lo es.
pero bueno, me gustó el artículo, aunque no opino lo mismo que tú en algunos puntos. Me gusta como va tu cosa... ^^ esta linda =P..... sigue asi ^^

P.D.: Mal post u.u

Jazz° dijo...

buenas...mmm....creo que en parte tienes rasón...estamos solos la mayor parte del tiempo porque somos seres independientes y cuando empesamos a descubrirnos y a buscar nuestro lugar...lo hacemos solos...tampoco vamos a decirle amigo a cualquiera...pero que estemos solos la mayor parte del tiempo no significa que estamos toda la vida solos...siempre hai gente a nuestro alrededor dispuesta a conocernos...solo tenemos que saber buscar.
wenu cro q me inspire xD...aki toi pues... y na po escribes mui bn, me gusta mucho tu blog^^...cuidate, tk^^...chau!

Anónimo dijo...

Bueno..pues..no se si te encuentro rason es eso d q tamos solos la mayor parte del tiempo.Weno..la verdad es q cuando chica yo era onda..la lider, la q tenia millones d amigas,etc(toi hablando d cmo 1 basico), pro la gente cambia, yo cambie bastante cn el tiempo..una pelea cn una amiga en 4 basico me hiso darme cuenta d q ls amigos no son para siempre(sobretodo a esa edad)y d q ella era mi unica amiga..al pelearnos m quede totalmente sola, o x lo menos eso era lo q sentia.De ser una persona onda casi q "popular" x asi decirlo, empece a ensimismarme, odiaba los recreos xq no tenia cn quien estar y me pasaba la media hra q teniamos d libertad y sin clases, sola, leyendo en la biblioteca.En ese tiempo los libros se transformaron en mi "mejores amigos", dedicaba hrs a la lectura y ahi fue cuando empese a bajar las notas, d tner promedio 6,4 final a tner un 6 ya al borde dl 5,9(lo q pa mi en esa epoca era casi cmo q me sacara un rojo).Entonces llego alguien en 5 basico, ese alguien estaba = d sola q yo y nunca pense q esa persona se convirtiera en mi mejor amiga actualmente.Pero el cambio d estar sola como un dedo a tener a alguien con quien conversar..o sea, es q volvi masomenos a como era antes, ya no tenia cara d pico too el dia(n verda no era cara d pico, lo q pasa es q yo soy = seria y lamentablemente herede la cara d mi papá, eso quier decir q la gente piensa q cuando estamos serios, juran q tamos tristes o enojaos..entonces hay q ser casi q payaso y andar riendose too el dia pa q las personas no crean eso..y x eso tb las personas no se acercan a uno pq no se dan el trabajo d conocerte bn y se djan guiar x las apariencias.
Bueno..todas esas cosas q me pasaron, me ayudaron a saber valorar a las personas, los amigo, y me han ayudado a abrirme, a aceptarme a mi misma y djarme conocer x los demas.Recien en 7 empese a tener un como grupo d amigas..a abrirme a mi curso, recien este año.Pero apesar d q hubo harto tiempo q lo pase bastante mal, reflexionando este año(este fue un año reflexivo pa mi..m replantie hartas cosas)m di cuenta d q nunca estuve sola..siempre tuve a mi familia y fundamentalmente a mi mama detras mio, aunq yo aveces no m diera cuenta, siempre estuvo pa hablar cuando la necesitaba y too eso.
Al final, los familiares mueren, algunos amigos se van, otros llegan, pro siempre hhay alguin.Esa es x lo menos me experiencia.Aaa! si, otra cosa...m gusta como escribes, jeje...suerte cn lo d mñna o pasao.Chaitoooo, cuidate mucho!^^

Fernando José Correa dijo...

Hola, Hola, Hola, Angel sin rostro. Bastante buen artículo, creo yo... Sí. Los amigos son generalmente un tema bastante amplio como para combersar.

Al igual que la pizarra, me parece, por mi experiencia y la experiencia de otras personas, que una persona jamás está solo, siempre hay alguien detrás. Aunque no nos demos cuenta.

Ahora, entramos aqui a un tema delicado... los verdaderos amigos. Como podemos apreciar en el comentario de pizarra (me gusto bastante, felicitaciones pizarra)los amigos de verdad no son aquellos que sólo están para reírse de la vida y pasar el rato. Los amigos son mucho más que eso. Se tiende a creer amigos a quienes de verdad no lo son, se tiende a dejar entrar a tu pieza a quienes sólo debiste dejarlos en la puerta, pues no se debe confundir el aprecio con la amistad: personalmente creo que un amigo incluso puede llegar a caerte mal (por extraño que suene esto) porque a fin de cuentas en cada momento difícil está ahí, te ha hecho crecer a pesar de que para eso allan habido tremendas peleas.

No obstante eso no aplaca el amargo sabor de la soledad, ¡realmente la soledad carcome el alma! el hombre puede aprender muchas cosas en las oscuridad y en el silencio de la soledad: pero el ser humano no es un ser aislado, es un ser social que necesita de la compañía de otras personas, que necesita de ser comprendido o por lo menos aceptado (pues para comprender a alguien no sólo hay que aceptarlo, implica algo mayor)

Realmente es increíble lo mucho que se puede hacer, con un pequeño elogio sincero, a un individuo que sufre por la soledad. Un elogio es capaz de separar el rumbo de una persona. Así como los barcos naufragan en los escollos del mar, los hombres en situacíon crítica terminan sin tener a alguien que no les de el aliento, quizas por leve que parezca. El mas breve comentario de verdadero elogio puede ser un viento potente que impulse al hombre en grave condición por el mar de la vida. (Es cursi, es verdad)

Asi que ánimo, angel sin rostro. Espero que con esa soledad que dices que has pasado la hallas aprovechado el máximo.

En cuanto a eso que decías sobre quién tenga la razón... quizás nuncal o sepas. Honestamente, hay veces que en los conflictos no importa quien tiene rezón o no, sino la forma en la cual es enfrentada.

Hechele un vistazo a mi blog

Saludos